TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Bienvenido a Biocentro Nature Life y su tienda virtual en la página web  www.biocentro.com.pe, constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos naturales al por mayor y menor de las mejores marcas nacionales y extranjeras.

I. MODALIDADES DE ENTREGA

El cliente puede elegir entre las opciones de Despacho a domicilio y Recojo en tienda, estas opciones se dispondrán en función del stock de los productos que comprenden el pedido.

I.1 Delivery Express Lima y Provincia

· Disponible solo para pagos online con yape. Bim. Culqi. Depósitos y trasferencias bancarias.

· Todos los productos son disponibles para este servicio.

· Si por alguna razón no se pudiera brindar el servicio en las condiciones indicadas, para no afectar el servicio que buscamos brindarles a nuestros clientes, este método podrá ser deshabilitado o el despacho podrá ser modificado previa coordinación con el cliente. Asimismo, el horario de entrega podría verse modificado extraordinariamente a raíz de disposiciones gubernamentales.

I.2. Recojo en tienda

Para el caso de productos de la Tienda Biocentro Nature Life:

  1. Biocentro Nature Life – Av. La Molina 709, Urb. Santa Felicia, Distrito La Molina, Lima Perú.
  2. En proyección apertura de otras tiendas en otros distritos de Lima y Provincias.

Para el Recojo en tienda, el plazo máximo para acercarse a recoger el pedido es de 48 horas a partir de la fecha y rango horario de 9:00AM a 6:00PM.

I.3. Despacho a domicilio:

La cobertura de despacho a domicilio en Lima para productos de Supermercados comprende los distritos: : Ate*, Barranco, Breña, Comas, Chorrillos, Jesús María, Independencia, La Molina, La Victoria (Santa Catalina), Lince, Lima, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rimac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho *, San Juan de Miraflores*, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo y Villa María del Triunfo*.

Despacho a provincias, previa coordinación con el cliente.

Las zonas de despacho a domicilio para cualquiera de los productos ofrecidos, podrías verse modificadas extraordinariamente a raíz de disposiciones gubernamentales.

II. HORARIOS DE DESPACHO Y PRECIOS DE ENVÍO

Los horarios de despacho para compras de Biocentro Nature Life, son elegidos por el cliente durante el proceso de compra. Una vez que complete sus datos y seleccione el método de entrega “despacho a domicilio o recojo en tienda”, se le mostrarán los días y rangos horarios disponibles, así como el precio del envío a domicilio. Este precio varía según la zona de envío, el rango horario y la volumetría del pedido. El cliente podrá también indicar los datos de una tercera persona autorizada para recibir su pedido.

Nuestro servicio de envío a domicilio tiene un máximo de 15 minutos de espera luego de notificar al cliente la llegada a la dirección de entrega. Transcurrido este periodo se procederá a retirarse y se cobrará el monto de la entrega de acuerdo al tarifario vigente. El cliente deberá coordinar la reprogramación del pedido contactando a nuestro call center.

Es responsabilidad del cliente la exactitud de los datos de dirección ingresados, esto para realizar una correcta y oportuna entrega de los pedidos. Es responsabilidad del cliente seleccionar correctamente el documento electrónico durante el proceso de compra, una vez realizado el recojo y/o despacho del pedido NO hay opción a cambiar la boleta por factura y/o viceversa.

Biocentro Nature Life, estamos trabajando para garantizar la disponibilidad y entrega de los Productos  en el plazo ofrecido; sin embargo, debido a la situación que afrontamos por la propagación del COVID-19 y al incremento de las operaciones a través de nuestro canal de comercio electrónico, te informamos que nuestros plazos de entrega pueden sufrir eventuales retrasos. Recordamos a todos nuestros usuarios que nuestras actividades económicas se encuentran sujetas al cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y pueden verse afectadas en cualquier momento por el Estado de Emergencia Nacional por lo que, ante supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, para su beneficio, usted nos faculta a proceder con la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.

III. MEDIOS DE PAGO

Para poder completar un pedido es necesario que la compra esté valorizada en mínimo S/.50.00.

Las compras de productos naturales y otros, podrán ser pagadas en dos modalidades:

· Pago online con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada para compras por internet.

· Pago via YAPE

. Pago via BIM

. Pago via Culqi

. Depósito y transferencias bancarias

Los reembolsos por cualquier devolución, productos fuera de stock, pago parcial, y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

El valor total a pagar por el pedido puede variar dependiendo de los pesos de los productos escogidos, por lo que el cliente, al aceptar estos Términos y Condiciones acepta que el valor total que aparece en su orden de compra es referencial, pudiendo ser finalmente menor hasta en 15%. Asimismo, en caso el pago sea online, el cliente, mediante su aceptación a estos Términos y Condiciones otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el valor total final a ser cancelado a la empresa. Los precios cerrados en la orden de compra se mantendrán para los mismos productos a pesar de que luego existan cambios de precio en la Tienda Virtual el mismo día o cualquier otro día luego de cerrada la orden de compra.

Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en nuevos soles peruanos, salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido (Inc IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Es posible que cierto número de productos ofrecidos en nuestra página web o a través de nuestras redes sociales puedan tener un precio incorrecto, el monto correcto a pagar se verá reflejado en su carrito de compras antes de proceder a efectuar el pago (checkout). Si la compra fue efectuada, de existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos y el precio correcto sea más alto que el que figura en la página, Biocentro Nature Life lo contactará antes de que este sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. En caso el precio sea más bajo, se descontará la diferencia de la orden de compra final.

Estos máximos aplican por cliente, por día, y por domicilio de entrega. En caso se exceda la cantidad permitida en alguno de los productos, el pedido será anulado. Si éste fuere pagado con tarjeta de crédito, se efectuará el extorno dentro del plazo que estime la entidad bancaria correspondiente

Los productos, están sujetos a disponibilidad de stock en la tienda online, no habrá lugar a reclamos por una elección errónea tipo de un producto. En caso se exceda esta cantidad se procederá a extornar el dinero abonado por el excedente en caso.

VI. STOCK

Biocentro Nature Life, se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, www.biocentro.com.pe puede modificar y descontinuar los productos en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario.

www.biocentro.com.pe no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. En virtud a ello, se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado. Toda solicitud de compra que se realice a través de www.biocentro.com.pe será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario. En caso la falta de stock se presente únicamente respecto de algunos(s) producto(s).

VII. CONSENTIMIENTO DE LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web la empresa realiza ofertas de productos, que pueden ser aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará supeditada, como condición suspensiva, a que Biocentro Nature Life valide la transacción, y a la disponibilidad de stock del Producto adquirido (“Condiciones de Compra”). La recepción por parte de Biocentro Nature Life  de la solicitud de orden de compra no implica que ella haya sido aceptada, la transacción haya sido validada, o la disponibilidad del Producto haya sido confirmada.

En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Biocentro Nature Life será requisito esencial para la formación del contrato. Para considerar cumplidas las condiciones de compra Biocentro Nature Life verificará lo siguiente:

a. Que el precio del producto del pedido es el correcto.

b. Que valida y aprueba el medio de pago seleccionado por el usuario y el monto de compra de mínimo S/.50.00.

c. Que los datos registrados por el cliente en el sitio web coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud de compra; y, que el pedido sea realizado por mayores de 18 años con DNI o CE vigente.

d. Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en los términos legales.

e. Que dispone de los productos solicitados en stock.

En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Biocentro Nature Life podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple con una o más de las Condiciones de Compra, en particular lo indicado en los literales a, b, c, d y e precedentes

En caso no se cumpla con alguna de las condiciones indicadas previamente, y como medida de seguridad para el usuario, Biocentro Nature Life anulará automáticamente el pedido realizado, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad financiera será la única responsable de proceder con la liberación del importe retenido para la compra, de acuerdo con sus procedimientos y políticas correspondientes. Biocentro Nature Life podrá proceder a la anulación de cualquier pedido, así como a cancelar la orden de compra correspondiente, en los términos previstos en el presente párrafo en cualquier momento, incluso luego que el usuario reciba una confirmación de recepción de la orden. Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del producto hasta que su pedido haya sido preparado para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad prevista en nuestra Tienda Virtual (sitio web o en el Marketplace) y el stock efectivo de los productos.

Asimismo, si el proceso de compra no llegara a aprobarse, Biocentro Nature Life  enviará un mail al cliente para informarle al respecto. Como medida de seguridad antifraude, Biocentro Nature Life y la pasarela de pago contratada, podrán contactar al cliente para verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo Biocentro Nature Life dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente). En este caso la pasarela de pago comunicará este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el cliente. Este proceso aplica en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la confirmación de la orden de compra o confirmación de alta el pago correspondiente a la orden de compra.

VIII. SOBRE LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Para recibir su pedido, el cliente o la persona autorizada, deberá identificarse con su DNI.

· El cliente deberá revisar el estado de sus productos al momento de recibirlos.

· El encargado de despacho solicitará al cliente que firme el formato de aceptación, como señal de conformidad del despacho, luego de esto, Biocentro Nature Life no se responsabiliza por daños físicos al producto.

· El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el envío.

· Para gestionar un cambio o devolución es obligatoria la presentación del ticket de compra original y del documento nacional de identidad.

IX. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

· La política de cambio y/o devoluciones de www.biocentro.com.pe se rige bajo los mismos lineamientos Ver aquí

X. MODIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN DEL PRODUCTO

· El cliente podrá solicitar la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 12 horas de anticipación del inicio de su bloque horario, debiendo esperar la confirmación vía mail de su pedido de cancelación para considerarlo como tal.

· Las reprogramaciones de entregas no finalizadas (porque el cliente no se encontraba) se realizarán siempre previa coordinación con el cliente final

· Sólo se pueden anular ventas de Despacho a Domicilio si es que el producto aún no ha sido entregado al cliente. Si el producto ya fue entregado y el cliente quiere devolverlo, pasará por el proceso regular de devolución de mercadería a tienda.

· En línea con las Condiciones de Compra, la solicitud de compra podrá ser rechazada en los siguientes casos:

-Cuando el proceso de validación de su tarjeta de crédito o débito haya sido rechazada por la entidad financiera o por nuestra pasarela de pago.

-Por falta de stock de algunos productos que el cliente no desea sustituir.

-Por algún error en la configuración de precios.

-Por haber excedido la cantidad máxima permitida por cliente en caso de promociones y/o ofertas especiales.

XII. DERECHOS DE USO DEL SITIO www.biocentro.com.pe

Nuestros clientes gozarán de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma de Protección y Defensa del Consumidor que se desprende de la Ley N°29571. De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Arco (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados productos, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

XIII. ATENCIÓN POSTVENTA

Cualquier consulta respecto nuestra tienda online incluyendo el estado de sus pedidos, pueden hacerlo a través del Asistente Virtual de Facebook Messenger.

Mediante ambos canales, el cliente podrá:

· Consultar sobre el estado de su pedido y avance del despacho.

· Consultar sobre nuestras políticas vigentes.

· Hacer la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 12 horas de anticipación del inicio de su bloque horario.

· Consultar cualquier inquietud sobre el uso de www.biocentro.com.pe

· El Usuario es responsable de identificarse mediante su DNI o CE y brindar los datos de validación solicitados, en caso no los brinde o existan inconsistencias con nuestra base de datos no podremos darle el soporte en la modificación o cancelación de los pedidos o brindarle información relacionada a la cuenta consultada.

XIV. PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE www.biocentro.com.pe Y/O CALL CENTER

Biocentro Nature Life informará vía email cuando haya sido recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente y validación del pago. Una vez el pedido haya sido aprobado, se procederá a la recolección de productos del pedido en base al stock disponible y se informará vía email el estado final del pedido con los productos despachados.

Cualquier dato consignado erróneamente y/o omitido por El Usuario en el formulario podrá ser considerado por Biocentro Nature Life como una compra nula o inexistente. Biocentro Nature Life indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente Biocentro Nature Life ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de email canales de atención a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

XVIII. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Biocentro Nature Life no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.

XXI. POLÍTICA DE REEMBOLSOS

Nos comprometemos a ejecutar y atender las solicitudes de reembolso que solicite a través de nuestro call center, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

· Para el reverso a la tarjeta, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

· Los depósitos bancarios se harán solo a la cuenta del titular de la compra, requerimos del nombre y apellido, documento de identidad, entidad bancaria y número del pedido de compra. En este caso el call center se comunicará con el cliente para confirmar sus datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito.

· Nosotros no nos responsabilizamos por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

· Tiempos de devolución de dinero: Para las devoluciones de dinero después de haberse entregado el producto, solo se efectuarán después de haberse aprobado la solicitud de devolución. Para una compra con tarjeta de crédito o débito, el tiempo de ejecución por nosotros es de hasta 48 horas hábiles y el tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera que emitió la tarjeta.